HORARIO DE ATENCION

Martes a Viernes:

Mañana: 07:30 a.m. a 12:00 m.

Tarde: 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados:

Jornada Contínua: 7:00 a.m. a 02:00 pm.

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Mecanismos para la atención al ciudadano Inicio


AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

 

Con la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas.

 

La Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paul de Santuario Risaralda - como institución responsable y/o encargada del tratamiento de datos personales, requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, nos permita a todas sus áreas asistenciales y/o administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintos archivos o bases o bancos de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta el Hospital.

 

Esta información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias del Hospital en su condición de institución prestadora de servicios de salud de forma directa e indirecta, entre las que se encuentran: enviar resultados de exámenes de laboratorio o imágenes diagnósticas, órdenes de compra, órdenes de servicio, contratos, solicitud de cotizaciones u ofertas, promoción de servicios, solicitud de peticiones, envío de respuestas a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, intercambio de información o de correspondencia con las diferentes administradoras de planes de beneficios, instituciones prestadoras de servicios de salud, proveedores, entes de control, inspección y vigilancia, y demás personas naturales o jurídicas que interactúan cotidianamente con la entidad en el ejercicio de sus funciones.

 

La información recolectada en nuestras bases de datos, utilizada y tratada en los diferentes proyectos de la entidad hace referencia a su: nombre y apellido, correo electrónico, dirección de correspondencia, teléfono, celular, nombre de la institución en la que labora, cargo desempeñado, nombre o razón social de la empresa en la que labora, según aplique.

 

El Hospital San Vicente de Paul conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 a través de este medio solicita su autorización para continuar con el tratamiento de sus datos personales, entendiendo que la misma ha sido otorgada si usted dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al recibo de esta solicitud de consentimiento para el tratamiento de sus datos personales no manifiesta por escrito su voluntad de exclusión de nuestras bases de datos, lo cual podrá hacer enviando un correo electrónico al siguiente buzón: hospital.santuario@risaralda.gov.co En el evento de no recibir su comunicación dentro del término estipulado la ESE Hospital San Vicente de Paul entiende que usted consiente y autoriza que sus datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, sin perjuicio de que usted en cualquier momento solicite la exclusión de sus datos.

En el evento en que usted considere que la ESE Hospital San Vicente de Paúl dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida al correo electrónico enunciado; de igual forma, a dicho correo podrá enviar en cualquier momento la solicitud de exclusión de sus datos personales de nuestras bases de datos. Nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales puede ser consultada en: www.hsvpsantuario.gov.co

¿Puedo pedir citas de manera presencial?

R/: De manera presencial solo se pueden solicitar: Citas de control, Laboratorio, Rayos X, Mujeres en estado de embarazo, personas mayores de 60 año y para niños menores de 9 años.

¿De qué otras formas puedo solicitar la cita?

R/: Por medio de nuestra aplicación llamada “Citas Santuario” la cual se puede descargar de la tienda de aplicaciones de teléfonos con sistema operativo Android. De igual forma puede ingresar a nuestro módulo de citas en nuestra página web por medio del siguiente enlace: Módulo de citas
Tanto la aplicación Citas Santuario, como el Módulo de citas tienen un horario de atención de martes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 8:00 am a 12 del mediodía.

Por teléfono se puede solicitar citas de la siguiente forma:

  • Citas médicas al 3687001 de martes a viernes de 9:00 am a 11:00 am para el régimen subsidiado, y de 2:00 pm a 3:00 pm para el régimen contributivo.
  • Citas odontológicas al 3687000 – 3687192 – 3687792 EXT. 116. Martes (para días miércoles, jueves y viernes) Viernes (para días sábados y martes de la siguiente semana) el horario es de 7:00 am a 8:00 am y de 1:00 pm a 2:00 pm.

Nota: Por favor tener a la mano el documento de identidad del usuario al cual se le va a asignar la cita antes de realizar la llamada para agilizar el proceso.

¿Si pierdo una cita no me vuelven a atender en el hospital?

R/: Si el usuario pierde una cita de Odontología, Medicina, o Enfermería profesional, no podrá pedir citas en estas áreas y será sancionado con un comparendo pedagógico que consiste en una capacitación que se realiza todos los días jueves a las 10:00 am en el aula de apoyo de la ESE Hospital San Vicente de Paul.

En ningún caso se le cobrará una multa monetaria al usuario por no haber asistido a su cita.

El servicio de urgencias se seguirá prestando con completa normalidad sin importar si el usuario tiene algún comparendo pedagógico pendiente.

Recuerde que puede cancelar su cita hasta con una hora de anticipación.

¿Cómo se obtiene una copia de la Historia Clínica?

R/: Si se trata de la Historia Clínica de su última atención, solo se debe presentar con una copia del documento de identidad a las oficinas del SIAU.

Si se trata de todo su historial clínico debe presentarse a las oficinas del SIAU con una copia de su documento de identidad y una solicitud por escrito dirigida a la ESE Hospital San Vicente de Paul.

Si se trata de la historia clínica de un menor de edad el acudiente se debe presentar en las oficinas del SIAU con una copia del Registro Civil del menor para verificar que el acudiente es el padre o la madre, y también debe presentar una copia del documento de identidad del acudiente.

Si el paciente no se puede presentar personalmente, debe enviar una solicitud de entrega de Historia Clínica donde autorice a una persona a reclamarla, la persona autorizada se debe presentar en las oficinas del SIAU con la solicitud, copia del documento de identidad del paciente, y copia del documento de identidad del autorizado.

Si se trata de un paciente difunto, la historia clínica sólo se entregará a un familiar de primer grado de consanguinidad, el familiar debe presentarse a las oficinas del SIAU con copia del Registro civil del difunto si el familiar es el padre o la madre, o una copia del registro civil del familiar si se trata del hijo del difunto, también se debe presentar con una copia del documento de identidad del fallecido y una copa del certificado civil de defunción.

¿Por qué no contestan el teléfono para pedir citas?

Cabe recordar que la línea de atención para citas tiene un horario, por lo cual fuera de ese horario no hay un funcionario designado para contestar el teléfono. Por otro lado en los horarios de asignación de citas solo hay un funcionario contestando el teléfono, por lo cual les pedimos paciencia todos los usuarios que se encuentren llamando.

Por teléfono se puede solicitar citas de la siguiente forma:

  • Citas médicas al 3687001 de martes a viernes de 9:00 am a 11:00 am para el régimen subsidiado, y de 2:00 pm a 3:00 pm para el régimen contributivo.
  • Citas odontológicas al 3687000 – 3687192 – 3687792 EXT. 116. Martes (para días miércoles, jueves y viernes) Viernes (para días sábados y martes de la siguiente semana) el horario es de 7:00 am a 8:00 am y de 1:00 pm a 2:00 pm.

 Nota: Por favor tener a la mano el documento de identidad del usuario al cual se le va a asignar la cita antes de realizar la llamada para agilizar el proceso.

¿Por qué se cierra la agenda médica cuando no se ha terminado el mes en curso?

R/: La ESE Hospital San Vicente de Paul cuenta con 9 médicos para una población de más de 9 mil personas, por lo cual la agenda medica puede llenarse antes de que se acabe el mes, amablemente le solicitamos a todos los usuarios que cancelen la cita a la cual no puedan asistir, para que de esta forma le pueda dar la oportunidad otra persona de acceder a la cita.

¿Por qué se demoran tanto para atenderme en el servicio de urgencias?

R/: Según el cuadro de clasificación de Triage los tiempos de atención son:
 

Nivel de urgencia

Tipo de urgencia

Color

Tiempo de espera

1

Requiere atención inmediata

Rojo

Inmediato

2

La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, la presencia de un dolor extremo se considera una urgencia.

Amarillo

30 minutos

3

Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables aunque su situación puede empeorar si no se actúa.

Verde

1 hora

4

El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estadio general, ni representan un riesgo evidente para la vida.

Azul

2 horas

5

El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general del paciente y no representa un riesgo evidente para la vida.

Naranja

4 horas

 

¿Por qué ya no me llaman a avisarme cuando tengo una cita?

R/: La ESE Hospital San Vicente de Paul ha implementado un sistema de mensajes de texto para recordarle su cita, generalmente le llegarán dos mensajes: uno cuando se le programe su cita, y el segundo 48 horas antes de la cita, en el mensaje se menciona la hora de la cita y se les pide a los usuarios llegar con 30 minutos de anticipación para hacer el proceso de facturación. Se les recuerda que para tener este servicio de mensajería de texto el cual es gratuito, deben tener los datos personales actualizados en el sistema de información del hospital.